Se denominan Varices en estallido de Cohete o Aranitas Vasculares por su aspecto. Generalmente no presentan ninguna tipo de sintomatologia, razon por la cual frecuentemente y de manera equivocada no se les presta la suficiente atencion por parte del paciente.o se les presta la atención suficiente por parte del paciente.
Generalmente tan sólo son un problema de tipo estético, aunque en determinadas ocasiones, pueden producir sensación de pesadez y cansancio en las piernas, calambres y hasta edema. Pero básicamente se les considera varices estéticas. Su mejor tratamiento es la esclerosis con espuma.
VARICES ULCERA VARICOSA VENOSA
Este tipo de varices son más visibles, dilatadas y tortuosas. Un alto porcentaje de los pacientes presentan sintomatología. Son el punto de origen de las varices grado I.
Es importante comentar que en las varices Grado I y II el tratamiento es exclusivamente en el consultorio médico, no ameritando tratamiento quirúrgico.
Este tipo de varices, además de ser un problema estético, ya comienza a ser un problema para la salud. Con la edad, suelen complicarse en forma de flebitis superficiales dolorosas, o pequeñas varicorragias (sangrado de una vena), que obligan al paciente acudir a una sala de Emergencia en el centro hospitalario mas cercano, y son tratadas por el medico de guardia. En ocasiones son ingresados a la clínica u hospital para tratamientos anticoagulantes o sutura de la variz sangrante.
VARICES ULCERA VARICOSA VENOSA
Son las denominadas varices tronculares. El tratamiento de elección es la microespuma, ya que la espuma se introduce en la vena alcanzando todas sus tortuosidades y ramificaciones. Lo cual no ocurre con el uso de fibras laser o fleboextractores de acero. La Varices Grado III son las más visiblemente antiestéticas, y las que hombres y mujeres pueden llegar a padecer, si estas no son tratadas a tiempo. Representan un verdadero problema de salud.
Se denominan tronculares o colaterales.
Aparecen luego de mucho tiempo de padecer de varices grado II, y denotan un fallo extremo en las válvulas principales ó mayores del sistema venoso superficial ó comunicante.
Las venas son sometidas a un reflujo y presiones extremas para llevar la sangre en contra de la fuerza de gravedad hacia el corazón, y la consecuencia a esperar es una dilatación, estiramiento y aumento de su diámetro y de su longitud.
Las varices de tercer grado son las que se complican más frecuentemente. La varicoflebitis tal vez sea la más frecuente de las complicaciones. Por lo tanto, los pacientes se verán obligados a acudir a los centros asistenciales de emergencia a horas inconvenientes y pueden ser hasta hospitalizados.
VARICES ULCERA VARICOSA VENOSA
Las varices Grado IV, se acompañan siempre de algunas de las complicaciones ya mencionadas (flebitis, trombosis, cambios tróficos en la piel, úlcera varicosas, etc.). Son pacientes que acuden con las piernas muy enfermas. Esto es consecuencia de años de tratamientos fallidos, infructuosos muy costosos, y que no han dado con la causa del problema.
Las imagenes medicas que se presentan tienen caracter didactico informativo y de manera preventiva para informar al paciente algunas complicaciones o consecuencias de las varices. Son imagenes reales y abralas solo de manera responsable para su informacion.
VARICES ULCERA VARICOSA VENOSA
El uso del eco doppler vascular es de vital importancia para el Medico en el manejo de todas las patologías vasculares.
Se trata del arte de visualizar las venas y las arterias a través de una pantalla para guiarnos y para estudiar los vasos sanguíneos a tratar. El diagnostico ecográfico es muy importante para analizar las diferentes patologías vasculares.
Dominar esta materia garantiza el éxito y adecuado manejo del paciente. No es igual leer un reporte de un eco doppler de un paciente, que visualizar las venas personalmente.
Con el eco doppler se aprecia la anatomía de las venas, su comportamiento, su grado de insuficiencia u obstrucción, su tamaño y diámetro, así como la presencia de coágulos o trombos.
Lo más importante es que además permite la visualización de la vena para la práctica de la microespuma. Permite visualizar el paso y la distribución de la espuma, y permite direccionar la misma a través de las tortuosidades de las varices.
De igual manera, permite hacer los controles posteriores del grado de permeabilidad de las venas esclerosadas con la microespuma.
VARICES ULCERA VARICOSA VENOSA
Copyright © 2021 Varices.com.es Facebook: varicesdrcoll Instagram: varicesdrcoll All Rights Reserved.
Con tecnología de GoDaddy