Las varices deben ser tratadas con espuma esclerosante, por ser el método con mejores resultados para la eliminacon de las varices. La esclerosis de las varices, con la asistencia y ayuda del Ecografo, es un tratamiento minimamente invasivo de tratamiento de las varices que puede realizarse en una consulta médica de manera totalmente ambulatoria, sin cirugía y sin anestesia.
VARICES ULCERA VARICOSA VENOSA
Las varices tradicionalmente se han tratado con
v medias elásticas,
v fármacos flebotonicos,
v reposo,
v cirugías de safenectomias para las grandes varices grado II, III y IV,
v las denominadas mini flebectomías ambulatorias de Mueller,
v la cirugia denominada CHIVA,
v la crossectomia, la ligadura de perforantes,
v las ligaduras subfasciales con endoscopia,
v el laser transdermico y el endovascular. La radiofrecuencia
v y la más extendida, la escleroterapia liquida o inyecciones esclerosantes con liquido para las varices de primer grado.
Las varices siempre se han tratado de dicha manera. Esa ha sido la manera clásica de tratar las varices para cada época.
VARICES ULCERA VARICOSA VENOSA
En la actualidad, se menciona el uso de la esclerosis con espuma esclerosante apara tratar todos los tipos . Si bien, antes se utilizo de manera extensa, eficiente y segura la escleroterapia con líquidos esclerosantes, con la aparición de la espuma esclerosante, se pueden tratar todas los tipos de varices de una manera más eficiente y segura aun.
La microespuma introducida mundialmente por el Dr. Juan Cabrera, consiste en la creación de una espuma mediante la mezcla de un gas con un líquido esclerosante, para poder alcanzar las varices en toda su extensión y en todas sus tortuosidades. Conservando de esta manera toda su potencia esclerosante, y a la vez permitir visualizar la distribución y alcance de la misma, con un aparato de ecografía, el cual es manejado por el médico, para dirigir la espuma.
La ventaja de la espuma sobre el líquido es que con la espuma se puede reducir la concentración del producto, minimizando los riesgos y las consecuencias de las altas dosis del mismo.
Las varices Grado I se inyectan con la espuma esclerosante. El procedimiento dura unos 15 a 20 minutos de acuerdo a la severidad del caso. Las varices Grado II también se inyectan con la microespuma. Igualmente el procedimiento no dura más de veinte minutos. El paciente no debe guardar ningún tipo de reposo. Lo que anteriormente era muy costoso, la cirugía, el laser y las flebectomías, ha sido superado con el uso de la espuma.
El hecho de no ingresar a un quirófano para la cirugía o el laser, y el hecho de no operarse en sí, ha sido determinante para los pacientes para realizarse la microespuma. Igualmente los bajos costos.
La ausencia total de cicatrices, especialmente en las pacientes jóvenes, no puede ser otra cosa que una indicación absoluta del uso de la espuma. Si las varices representan un asunto de estética, las cicatrices por la cirugia de las varices, no pueden en esta época ser una opcion comparable a la espuma.
El laser requiere de exámenes preoperatorios, ya que se realiza en quirófano con anestesia.
Con la espuma no se debe guardar reposo. El paciente al cual se le ha practicado la espuma, debe reincorporarse inmediatamente a sus actividades personales y laborales.
Se prescriben igualmente las medias elásticas luego de las inyecciones.
Regresa a la semana y es reevaluado. Generalmente la vena varicosa se observa esclerosada, pues se ha secado o endurecido. Aunque puede sentir dolor por el fenómeno de la esclerosis, se le indican antiinflamatorios vía oral y cede el dolor y la molestia.
Las varices esclerosadas, de segundo y de tercer grado, no molestan. A este tipo de paciente tambien se le indican las medias de compresión elásticas de compresión.
Las largas listas de espera para practicarse la cirugia de las Varices, ya no es necesaria, ya que con la Espuma esclerosante, no hay necesidad de operacion.
VARICES. ULCERA VARICOSA
La gran diferencia entre todos los anteriores tratamientos de las varices con el tratamiento con espuma, es que los anteriores siempre necesitan complementarse con la microespuma. Mientras que la microespuma nunca necesita de los otros.
Además, los resultados con la espuma, bien empleada, siempre superan a todos los otros métodos.
Los beneficios de la terapia de esclerosis con espuma en el tratamiento de las úlceras venosas son: - Mejora de la sintomatología del paciente: pesadez, dolor, calambres, picor, etc. - Sin necesidad de anestesia ni de reposo absoluto. - Técnica ambulatoria. - Método indoloro. - Apenas provoca molestias al paciente, y en pocos días desaparece la sintomatología y la úlcera comienza a cicatrizar. - Método efectivo y rápido. Las úlceras venosas predominan ante las úlceras arteriales en los miembros inferiores en la mayoría de los casos, siendo esta afectada entere el 60-80% del total. La causa u origen de la producción de úlceras se debe a la prevalencia de la enfermedad de insuficiencia venosa crónica (IVC). El sexo femenino tiene más posibilidades de desarrollar una úlcera venosa. El uso de la esclerosis con microespuma en las enfermedades mencionadas, es el tratamiento o procedimiento más eficaz para la curación de las úlceras.
El tratamiento de la insuficiencia venosa crónica complicada con úlcera venosa, no solo se debe realizar el tratamiento (técnica de curación) dirigido al cierre de la lesión con rotura de la piel, sino también tratar su causa: la hipertensión venosa, en este sentido y a modo de conclusión el resultado satisfactorio de la combinación de curas locales y esclerosis con espuma en el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica complicada con úlcera venosa
Las imagenes medicas que se presentan a continuacion tienen caracter didactico, informativo y se presentan con carácter preventivo, para informar al paciente sobre algunas complicaciones o consecuencias de las varices no tratadas. Son imagenes reales y abralas solo de manera responsable para su informacion.
VARICES ULCERA VARICOSA VENOSA
Con Esclerosis de Varices con Espuma Esclerosante podemos hacer desaparecer las varices.
Se denominan microvarices a aquellas ramificaciones que semejan filamentos de escoba o arañas vasculares, de color rojo o morado y que se localizan en las piernas, produciendo, en algunas personas, ciertos hormigueos, pinchazos y en ocasiones un molesto cansancio de piernas.
El tratamiento Esclerosis de Varices está indicado para
Con este tratamiento eliminarás de forma definitiva las varices. Antes de comenzar el tratamiento, el médico necesita realizar una historia clínica previa y un examen con un Doppler Vascular (te lo solicitará en el diagnóstico previo) con el fin de comprobar que tu sistema venoso es normal y que no existe ninguna patología vascular.
El tratamiento de varices consiste en, introducir una finísima aguja con la que se inyecta una espuma irritante que produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes de la microvariz. Con esto se consigue que se cierre la vena y desaparezca la variz como tal. Solamente en el momento de la inyección, la paciente notará una ligera sensación de molestia que desaparecerá en segundos.
El tratamiento de varices no está condicionado por el tiempo y sí por la cantidad de medicamento inyectado. Las varices tratadas presentan después de la sesión, y durante los días posteriores, un mayor enrojecimiento que no es preocupante. La microvariz desaparece en un plazo de 4-8 semanas.
Las sesiones correspondientes a un tratamiento de varices duran entre 15 a 20 minutos y se realizan con intervalos de 7-15 días. Se tratan las dos piernas simultaneamente por sesion. Es el metodo conocido como aleatorio. Después de la sesión y durante todo el tratamiento de varices, debe evitarse la exposición intensa al sol en las zonas tratadas.
La aplicacion del tratamiento está sujeta al diagnóstico del médico.
VARICES ULCERA VARICOSA VENOSA
Copyright © 2021 Varices.com.es Facebook: varicesdrcoll Instagram: varicesdrcoll All Rights Reserved.
Con tecnología de GoDaddy